Este lunes, durante la visita del ministro de Salud, Hernán Condori, al Hospital Emergencia Ate Vitarte, más de 50 trabajadores fueron encerrados en las áreas de emergencia, pediatría y obstetricia, denunció una trabajadora del sector salud a través de un video publicado en redes sociales.

En el video, difundido por el periodista Luis Villa, la trabajadora del sector salud le pide al personal de seguridad del hospital del Ministerio de Salud (Minsa) abrir las puertas de ingreso y salida; sin embargo, seguridad no abrió y se negó a decir quién había echado llave a las puertas. Esto afectó incluso a una ambulancia y a una madre que quería dar de lactar a su bebé. 

El motivo del encierro sería el evitar que el personal de salud denuncie las irregularidades en este hospital, según informó Villa.

Según información publicada por el Minsa, la visita del ministro Condori al Hospital Emergencia Ate Vitarte, junto al congresista Luis Picón (Alianza Para el Progreso), era la de instalar una mesa de diálogo para la culminación del traslado del Hospital Vitarte a las nuevas instalaciones.

-

-

-

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Torres anuncia separación de asesor del Minsa, que contaba con 20 denuncias penales

Pedro Castillo defiende al ministro de Salud: "Tenemos a un ministro que ha venido de la chacra"

Condori sigue defendiendo al "agua arracimada": "Entré a Google e investigué"