El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ofreció disculpas a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, y demás congresistas por sus declaraciones en las que acusó a cierto sector de la oposición de “urdir” un plan secreto para perpetrar un golpe de Estado mediante la salida del presidente Pedro Castillo.

"A todos los congresistas, mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda", afirmó junto a miembros de su gabinete. 

El premier también se refirió a la denuncia constitucional presentada por la ministra de Trabaj, Betssy Chávez, contra María del Carmen Alva. “Conozco a la ministra de Trabajo, es muy razonable, seguramente se va a poner de acuerdo con la presidenta del Congreso y con otros congresistas para poner fin a estos conflictos, porque lo que queremos es eso, poner fin a estos conflictos y todos trabajar conjuntamente”, indicó 

“Queremos dialogar para enrumbar al país por la vía del éxito. Todos tenemos que anteponer nuestras posiciones de la índole que sean, tenemos que poner por delante al Perú. Ese es nuestro objetivo. Al menos siento que ese también es el objetivo de la presidenta del Congreso, de acuerdo a lo que ella ha manifestado en la mañana”, agregó.

Lo dicho por Torres ayer se produjo en referencia a la reunión sostenida por un grupo de legisladores, entre los que estaba María del Carmen Alva, el pasado nueve de febrero en un hotel de Miraflores, según reveló el semanario “Hildebrandt en sus Trece”. 

“En los últimos días, se ha puesto ha descubierto una reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición con una agenda que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar la forma de como se puede sacar al presidente de la República”, dijo este martes en conferencia de prensa junto a los demás ministros.
“No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretender urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, señaló.

De otro lado, Torres confirmó que el Gabinete Ministerial que preside se presentará el próximo 8 de marzo ante el pleno del Congreso para sustentar la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza. "La presidenta del Congreso ha señalado como fecha el 8 de marzo, nosotros aceptamos la fecha propuesta por el Congreso", expresó.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


María del Carmen Alva espera que se retiren denuncias en su contra: "Queremos diálogo"

Ministra de Trabajo presentó denuncia constitucional contra María del Carmen Alva

Pedro Castillo defiende al ministro de Salud: "Tenemos a un ministro que ha venido de la chacra"

Aníbal Torres: "Se ha puesto al descubierto una reunión secreta para sacar al presidente"