La congresista no agrupada del Partido Morado, Flor Pablo, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, se está jugando "su última oportunidad" para superar la crisis política que vive el país provocada, en parte, por sus malas decisiones en la elección de funcionarios públicos. 

"El presidente se está jugando su última oportunidad y tiene que reconocer y tener ese gesto patriótico cuando puedes o no puedes seguir en el cargo", dijo Pablo en entrevista con Raúl Tola para Al Vuelo.
"De este gabinete se juega para los que hemos confiando y los que somos una oposición constructiva pero que no podemos esperar toda la vida", añadió.

La exministra de Educación explicó que hay varios caminos para que Castillo deje Palacio de Gobierno de no corregir las falencias en su gestión y que estaría a favor de que sea reemplazado por la primera vicepresidenta Dina Boluarte.

"Hay varios caminos. El primero es el que constitucionalmente sostiene que ante una renuncia deberá asumir Dina Boluarte porque no se trata de que cierras acá y viene uno mejor. Lamentablemente tenemos un crisis institucional muy grave", sentenció la legisladora.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Castillo dice que anunciará un Gabinete Ministerial "de ancha base"

Congreso: Universidades piden reconsiderar votación sobre ley que atentan contra Reforma Universitaria

Presidenta del Poder Judicial pide a Pedro Castillo convocar de manera "urgente" a Consejo de Estado

Superintendente Oswaldo Zegarra: “La captura de Sunedu no busca la mejora, sino el retroceso"