Sin mea culpa y sin precisar qué significa, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dijo, esta noche, que conformará un Gabinete Ministerial "más participativo y de ancha base".

A través de las redes sociales, el comunicado a la opinión pública suscrito por el presidente empieza con señalar una "campaña mediática que tiene como objetivo promover la vacancia presidencial".

Luego, Castillo rechaza lo dicho por exfuncionarios acerca de la forma en la que él trabaja y toma decisiones gubernamentales en base a consejos de terceros. El mandatario calificó como "falsas" a todas las acusaciones que dan a entender que no tiene un plan de cómo gobernar ni qué hacer con el país. El presidente dijo también haber sido respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado.

Regresando a la posición de no reconocer ninguna responsabilidad, el presidente Castillo continúa el mensaje diciendo que denuncia los "intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza desde esta semana".

En ese sentido, pidió que la clase política actúe responsablemente y que deje de pensar en los intereses particulares o de grupos de interés.

"Fui elegido por el pueblo y por mayoría popular. Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza que nunca hasta el 28 de julio del 2026. Me apena que los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia presidencial. Si realmente quieren al Perú, convoquen a la unidad y gobernabilidad", dijo el presidente.


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pulgar-Vidal: Con PPK se inició "un desprecio por lo ambiental como tema prioritario para el país"

Presidenta del Poder Judicial pide a Pedro Castillo convocar de manera "urgente" a Consejo de Estado

Alva Prieto sobre posibilidad de ser presidenta: "Cuando uno ingresa a política, tiene que estar preparado para todo"