Tres ministros de Estado se pronunciaron sobre la situación del primer ministro, Héctor Valer, cuestionado en las últimas horas por las acusaciones de violencia familiar presentadas por su hija y su fallecida esposa en 2016.
El primero en expresar su posición en contra de la continuidad del premier fue el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. En su cuenta de Twitter, pidió a Valer datación un paso al costado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
"Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo Héctor Valer es necesario dé usted un paso al costado en la PCM", escribió.
El canciller César Landa, a través de la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazó y condenó "todo tipo de violencia contra la mujer y la familia y, como Ministro de Estado, reafirmo el compromiso del Perú con los Tratados Internacionales que sancionan estos actos. El ejercicio público requiere de funcionarios libres de estas denuncias".
En esa línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la designación de Héctor Valer no refleja el compromiso que tienen con millones de peruanos para lograr cambios hacia un país mas justo. "El actual Gobierno llegó acompañando la esperanza de millones de peruanos para lograr los cambios hacia un país más justo. La designación de la PCM no refleja este compromiso, debe rectificarse el rumbo y escuchar al Pueblo", indicó.
"Un gabinete sin la clara decisión de transformar al país sólo alienta la ofensiva de la corrupción y a la derecha golpista en el Congreso", agregó en Twitter.
(Foto: Andina)
Notas relacionadas:
María del Carmen Alva pidió al presidente deslindar de Héctor Valer sobre uso de la "bala de plata"
Héctor Valer pide al Congreso acudir este sábado a solicitar voto de confianza
Bancada Perú Libre dice no ser responsable de la designación del Gabinete Valer
Pueblos indígenas rechazan a Valer: ¡No al retorno de la violencia racista del “perro del hortelano”!