Según el acta fiscal de la diligencia llevada a cabo este lunes en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo no autorizó el ingreso a la Oficina de Secretaría del Despacho Presidencial al personal del Ministerio Público (MP) que investiga las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú ganada por la empresa Heaven Petroleum Operators.

RPP Noticias tuvo acceso al acta en la que se lee que Luis Alberto Medina, fiscal adjunto provincial, le pidió a Julio Ernesto Salas Becerra, encargado de la Oficina de Asesoría Jurídica de Palacio, que se comunique con Carlos Ernesto Jaico Carranza, secretario general de Palacio para que el personal de la Fiscalía ingrese.

"Es así que el señor Julio Ernesto Salas Becerra refiere que el secretario general Carlos Ernesto Jaico Carranza le informa que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es el que no autoriza el ingreso del personal fiscal a la Oficina de Secretaría del Despacho de la Presidencia", se lee en el documento difundido.

Este lunes, la Fiscalía realizó diligencias en la investigación por las presuntas irregularidades en la licitación que ganó Heaven Petroleum Operators, empresa de Samir Abudayeh Giha, quien se reunió con el mandatario dos semanas antes del otorgamiento de la buena pro.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Castillo: "Los derechos y beneficios laborales deben ser socializados a todos los trabajadores"

Encuesta IEP: Pedro Castillo detiene su caída luego de primer intento de vacancia

Procurador General del Estado denuncia ante la Fiscal de la Nación al presidente Pedro Castillo por presunta comisión de delitos

Comisión del Parlamento de España aprueba moción a favor del presidente Pedro Castillo