Luego que el Pleno del Congreso de la República rechazara la moción de censura contra la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva Prieto, el congresista Guillermo Bermejo, quien presentó y sustento el pedido, renunció a la bancada Perú Libre (PL). A través de un primer mensaje en redes sociales, Bermejo reaccionó a la actitud de quien era su compañero de bancada Guido Bellido, quien abrazó a Alva Prieto luego que no se admitiera la moción de censura.

"El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro", dijo Bermejo en un primer mensaje.

Minutos después, el congresista Bermejo publicó su carta de renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, que se supone es el partido oficialista, ya que con esta agrupación, Pedro Castillo ganó las elecciones presidenciales.

Bermejo presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso en base a los testimonios de parlamentarios de España, quienes señalaron que Alva Prieto acusó a Castillo Terrones de ser un presidente ilegítimo.


[Foto de portada: Congreso de la República]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pleno no admite moción de censura contra presidenta del Congreso por presunto pedido de intervención de España en Perú

Las preguntas que el Congreso debe responder sobre las tachas a postulantes al Tribunal Constitucional

Sunedu anuncia que acudirá al TC si Congreso otorga oportunidad universidades no licenciadas