Esta tarde el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se reunió con representantes de Acción Popular (AP), como parte de la rueda de diálogo que viene sosteniendo con diversos líderes políticos en el contexto de la vacancia presidencial que se está promoviendo en el Congreso de la República.

Tras la reunión, el congresista Elvis Vergara, vocero de la bancada de AP precisó que su partido aún no define su posición respecto a la moción de vacancia.

“Hubo decisiones equivocadas con respecto a nombramientos de funcionarios y ministros. Tendremos una reunión de bancada para transmitir el mensaje del presidente en el que reconoce errores que hay en su gestión, y segundo analizar los compromisos que se está asumiendo”, dijo Vergara.

El vocero de AP señaló que su partido está en contra de un quiebre democrático, como el cierre del Congreso o la vacancia presidencial.

Por su parte, Mesías Guevara, presidente de AP, resaltó que es momento de la concertación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“Ambos poderes se están desgastando demasiado y están perdiendo credibilidad. Me permito a hacer un llamado al Congreso y al Ejecutivo que se sienten y busquen las soluciones a los problemas que tiene el país”, señaló el presidente de AP.
“El pueblo quiere trabajo, quiere educación y salud, es allí donde debemos concentrarnos”, agregó Guevara.

Para el presidente de AP, la gobernabilidad debe garantizarse, ya que el impacto de una incertidumbre política sería muy negativa para el Perú.


[Foto de portada: Eddy Ramos / Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Diego Salazar sobre audio de Cuarto Poder: "Es mal informar y querer sembrar la conspiración en el público"

César Acuña asegura que APP no apoyará admisión de moción de vacancia presidencial contra Castillo

Perú Libre decide no respaldar moción de vacancia contra Pedro Castillo pese a tener “discrepancias”