El periodista Diego Salazar se refirió al audio revelado este fin de semana por Cuarto Poder entre Alejandro Sánchez, dueño de la casa ubicada en Breña (Lima) en la que el presidente Pedro Castillo despachó fuera de Palacio de Gobierno, y el productor del dominical, Christian Sotomayor

En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, Salazar afirmó que la conversación parece una negociación cotidiana entre una fuente periodística y un productor periodístico. "Yo creo revela una conversación bastante habitual para todos aquellos que hayamos realizado trabajado en investigación o hayamos trabajado en una redacción", dijo el autor del libro 'No Hemos Entendido Nada

"Puede tener bastante mérito esta información obtenida en la conversación. Tenemos a este hombre (Alejandro Sánchez) que no sabemos que espacio ocupa en el universo del presidente Castillo, que le presta la casa y luego que se la alquila; y que la madre le cocina comida cajamarquina", afirmó. 
"Puede ser que sí tenga algo de interés público pero no deja de ser algo habitual con el trato regular con las fuentes con periodistas", añadió Salazar.

Para el periodista, Christian Sotomayor no queda muy "bien parado, ni como un productor ducho". "Las fuentes por lo general tienen mucha confianza en su actuación que pueden manipular para imponer su propia narrativa, cuando un periodista con cierta experiencia sabe cómo discriminar y obtener esa información que le interesa", comentó. 

(Foto: Captura)

Notas relacionadas: 


César Acuña segura APP no apoyará admisión de moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Perú Libre decide no respaldar moción de vacancia contra Pedro Castillo pese a tener “discrepancias”

Tafur sobre audios de Cuarto Poder: "Lo que hemos visto no tiene ninguna relación con el presidente"