Esta noche, en la presentación de su libro 'Joder para transformar', el excongresista Daniel Olivares fue víctima de ataques de los integrantes de 'La Resistencia' y otros grupos de extrema derecha.

"Se escuchaba un barullito de fondo, pero adentro la gran mayoría de personas, que no eran políticos, conversábamos sobre cómo hacer que avance nuestro país", dijo Olivares en entrevista a RPP Noticias luego del ataque ultraderechista.

La presentación del libro del excongresista del Partido Morado se llevaba a cabo en la librería Crisol del Óvalo Gutiérrez (San Isidro) y contaba con la presencia de la excongresista Marisol Pérez Tello (PPC) y el politólogo Eduardo Dargent. Estaba prevista la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pero se habría priorizado la seguridad de la Jefa del Gabinete Ministerial ante la presencia de los violentistas de 'La Resistencia'.

Entre sus gritos contra este evento, se escuchaba frases como '¡Fuera Mirtha!, '¡Abajo Mirtha Vásquez!', "¡A la mina sí!' y ¡A la droga dile no!'. Ante estos ataques, Olivares respondió señalando que "no hay que ser tolerante con la intolerancia".

"Si dejamos que esta semilla de odio crezca, nadie tendrá la libertad de expresarse en nuestro país", señaló.

El autor de 'Joder para transformar' también se manifestó a través de sus redes sociales, desde donde pidió "que nadie se asuste" ante los ataques.

"Mientras adentro hablábamos de la importancia de tender puentes en medio de nuestras diferencias para mejorar nuestro país, afuera una “hora loca” contratada que no representa a nadie gritaba tonterías. Que nadie asuste a los que queremos entendernos. Somos más y seguiremos acá", dijo.

'Joder para transformar', el libro de Daniel Olivares, es el relato de sus 16 meses como congresista durante el periodo 2020-2021, tiempo marcado por la inestabilidad política y la emergencia sanitaria.

La publicación ya se encuentra a la venta en formato físico en las principales librerías y supermercados a nivel nacional y en formato e-book aquí.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

'Joder para transformar': Daniel Olivares presenta su rendición de cuentas

Daniel Olivares a un año de las movilizaciones del #14N: "Fue un reclamo airado al intento de tomar el poder con una excusa que nadie se creía"

Comisión de Ética también abrió investigación contra Daniel Olivares por admitir consumo de cannabis