El periodista de la unidad de investigación de La República, Ángel Páez, consideró que el intento de ascender a los coroneles Ciro Bocanegra y Carlos Sánchez Cahuancamo me trasladó al gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos en los 90. "Ese periodo se caracterizó por la manipulación de los ascensos y pasos a retiro", indicó en entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo.

Páez recordó que cuando Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República dijo que respetaría la meritocracia en las Fuerzas Armadas y "está haciendo totalmente lo contrario".. "Hay mucha preocupación y decepción en los cuarteles militares", señaló el periodista.

"Desgraciadamente como el señor (Bruno) Pacheco se le da estas atribuciones de mandar cartas a determinados oficiales de las FFAA para interferir en quien asciende y a quien sacar al estilo Montesinos", afirmó Páez.
"Es lamentable la actuación del ministro Walter Ayala quien negó estas versiones previamente cuando ya ha sido desmentido por José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, y Jorge Luis Chaparro, excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú", añadió. 

(Foto: Fundación Mohme)

Notas relacionadas: 


Jorge Montoya anuncia interpelación y censura del ministro de Defensa por ascensos en el Ejército

Excomandante General del Ejército denuncia presiones del Gobierno para ascensos