Tal parece que el congresista y expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, guarda un malestar evidente por su salida del Gabinete Ministerial. Anoche, tras votar en contra de otorgar la confianza a la premier Mirtha Vásquez, afirmó que el presidente Pedro Castillo no es izquierda y lo tildó de "sindicalista básico". 

De esta manera el congresista de Perú Libre se pronunció en contra de composición del Gabinete Ministerial, que le ha dado un perfil más moderado al Gobierno de Castillo, con políticos independientes y otros grupos de izquierda que apoyaron al jefe de Estado durante la campaña presidencial. 

"El hermano presidente Pedro Castillo no es de izquierda. Tengo la convicción plena de afirmar que su práctica no corresponde a una formación política de izquierda, sino a un nivel sindicalista básico. Por tanto, no lleva un Gobierno de izquierda socialista", escribió Bellido a través de su cuenta de Twitter.

Otros legislados oficiales que también marcaron en contra de la confianza fueron Waldemar Cerrón, Alex Flores, Alfredo Pariona y Guillermo Bermejo. Previo a la sesión de investidura, Bellido publicó en sus redes sociales que los congresistas que integran el partido de Perú Libre votarían en concordancia con sus “principios ideológicos y políticos”.

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, se refirió a los cuestionamientos en contra del gabinete ministerial por parte de congresistas de Perú Libre por no promover una nueva Constitución.Al respecto, recordó que cuando Guido Bellido acudió ante el Congreso para solicitar la confianza, no mencionó el tema.

“Cuando Guido Bellido pide el voto de investidura, invisibiliza totalmente el tema de nueva Constitución, que ellos reclaman ahora porque no se ha incluido. Guido Bellido no dijo una sola palabra sobre este tema”, manifestó la premier.

Como presidente del Consejo de Ministros, Bellido se caracterizó por su tono beligerante y sus declaraciones a veces opuestas a la línea marcada por Pedro Castillo, como cuando amenazó con expropiar la explotación del yacimiento de gas de Camisea mientras el presidente prometía ante Naciones Unidas respeto a la propiedad privada y la inversión extranjera.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Perú Libre: 16 congresistas no otorgaron voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

Pleno del Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez

Titular del MTC ofreció salida de jefe de ATU y Sutran a gremios de transportistas que promovían paro

Avelino Guillén jura como nuevo ministro del Interior