El Pleno de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. El voto de confianza se alcanzó con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención. 

Durante su discurso, la premier manifestó que el trabajo que viene desarrollando el gobierno tiene como prioridad la lucha contra la corrupción, la reactivación económica y el control de la pandemia de la COVID-19.

“Nuestro gobierno sabe bien que la base de la riqueza son los trabajadores del país, y que no es una tarea sencilla cambiar las formas en que se los ha venido tratando, pero siendo nosotros un gobierno de izquierda no podría no ser esto un objetivo”, resaltó la premier.

Sobre el final de la sesión, también tomaron la palabra los ministros Pedro Francke y Hernando Cevallos de los ministerios de Economía y Finanzas y Salud, respectivamente.

“Ha sido un paso importante para empezar esta ardua tarea. Esto recién comienza y nosotros tomamos con absoluta responsabilidad el Voto de Confianza que la mayoría del Congreso, de manera responsable, nos ha otorgado”, manifestó la primera ministra a la salida del Hemiciclo.

El presidente Pedro Castillo saludó el voto de confianza otorgado al gabinete que lidera Mirtha Vásquez. "Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, seguiremos bregando sin descanso por los cambios que el pueblo necesita. Somos el Gobierno que impulsa la gesta de la reivindicación social y que apuesta por el desarrollo de nuestras regiones. Con unidad y consensos, lo haremos", señaló en su Twitter.

Es importante resaltar que 16 congresistas de Perú Libre votaron en contra de otorgar el voto de confianza. Mientras tres congresistas de la bancada de Avanza País (María Córdova, Diego Bazán y Diana Gonzáles) y dos de Renovación Popular (Javier Padilla y Jorge Zeballos) dieron su voto a favor. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Titular del MTC ofreció salida de jefe de ATU y Sutran a gremios de transportistas que promovían paro

Avelino Guillén jura como nuevo ministro del Interior

Vásquez: El Ministerio del Interior es un sector muy sensible

Bancadas saludan renuncia de Luis Barranzuela al ministerio del Interior