La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, manifestó que se someterá a la investigación por lavado de activos en la que acaba de ser incluida por el fiscal Richard Rojas Gómez. En entrevista con El Comercio, señaló que “no tiene ni pies ni cabeza. Jurídicamente hablando no tiene sentido. No tiene razón de ser”.

Boluarte consideró que existen intereses políticos que podrían estar motivando este proceso. “Yo confío en la fiscalía, en el Poder Judicial, en la justicia peruana, pero también, déjeme pensar, de que detrás puedan estar los poderes económicos queriendo deslegitimar este gobierno y claro, ¿cómo pueden deslegitimar el gobierno de Pedro Castillo?, golpeando a Pedro Castillo y a Dina Boluarte, quienes están asumiendo la responsabilidad de administrar el país”, indicó.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Midis dijo que confía “que esta indagación no sea a utilizada por intereses políticos que impulsan la vacancia”. Respecto a la cuenta mancomunada creada para recolectar dinero a favor del pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón, Boluarte aseguró que esta había sido por acuerdo del Comité Ejecutivo Regional Lima Metropolitana de Perú Libre.

“Se acordó que Vladimir Cerrón había pedido un apoyo económico porque si no pagaba su reparación civil de S/850 mil lo iban a volver a meter preso. Ese fue el mensaje que llegó y dijimos: bueno pues hay que abrir la cuenta y yo soy la secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana. Entonces, a razón de ese cargo, se me designa abrir la cuenta, pero junto con el sr. Braulio Grajeda para que la cuenta sea mancomunada”, explicó.

Según afirmó la vicepresidenta, el número de cuenta fue distribuida al grupo whatsapp del propio Comité Ejecutivo Regional Lima Metropolitana, En ese sentido, dijo desconocer si el mensaje fue reenviado a otros grupos vinculados al partido. “Cómo podría tener yo conocimiento si ni siquiera tenía conocimiento de cuánto dinero se había depositado a la cuenta lícita que abrimos Braulio y yo, solo hasta el momento que nos dijeron transfieran", comentó. 

Boluarte recordó que ya declaró ante el fiscal sobre este caso y señaló que no tiene problema en ser interrogada las veces que haga falta. “Conforme vaya avanzando la investigación, la Fiscalía nos va a tener que retirar del expediente porque no tiene ni pies ni cabeza”, aseguró Boluarte durante una visita a la región de Ica.

“Yo descarto que haya persecución política. Que se investigue y yo responderé las veces que haga falta ante la Fiscalía”, añadió.

DATO

En suma, el monto recauda en dicha cuenta fue de más de 15 mil soles, monto que posteriormente fue transferido a la cuenta de Vladimir Cerrón.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Comisión Permanente del Congreso ratifica designación de Velarde como presidente del BCRP

Vásquez anuncia instalación de mesa de trabajo con cocaleros de Puno

Jeffrey Radzinsky: "Hay un grupo de parlamentarios que tienen intención de vacar al presidente"

Gobierno presenta demanda de inconstitucionalidad contra ley de cuestión de confianza ante el TC