¿Qué pasó en el mundo entero mientras Facebook, Whatsapp e Instagram dejaron de funcionar? Ya sean las conversaciones de índole personal, laboral o de negocios en un contexto en el que el teletrabajo y las ventas por Internet han aumentado, la caída de las redes sociales del conglomerado estadounidense fundado por Mark Zuckerberg provocó una paralización momentánea de algunas actividades. Y si bien Telegram y Signal estuvieron ahí para facilitar las comunicaciones, el escenario fue desesperante para algunos.

A través de Twitter, Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), publicó sus comentarios.

"Facebook e Instagram se desconectan misteriosamente y, durante un magnífico día, el mundo se convierte en un lugar más saludable", escribió Snowden.
"La caída simultánea de Facebook, WhatsApp e Instagram parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea", agregó.

Por otro lado, ante comentarios de cientos de miles de usuarios, Snowden tuiteó:

"Los gigantes de Internet se desconectan hoy y nunca regresan. ¿Qué pasa mañana?".

Esta era la pregunta a una encuesta que tenía dos opciones: "Amanece la Edad de Oro" y "Colapso: cenamos ratas". Más del 80% respondió la primera opción.

La caída de las redes sociales de Facebook se debería a un problema del sistema de nombre de dominio (DNS).


[Foto de portada:  Naito8 / Getty Images Pro]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ejecutivo promulga reglamento del Sistema Nacional de Transformación Digital