Tras el asesinato de Gina Rodríguez Sinuiri, mujer trans que fue apuñalada, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó este hecho y pidió a las autoridades competentes que investiguen y sancionen a los responsables de este crimen de odio.

"Desde el MIMP, condenamos el brutal asesinato de Gina Rodríguez Sinuiri, fallecida el lunes tras recibir dos puñaladas. Este hecho constituye un crimen de odio transfóbico. Demandamos a la Fiscalía y al Poder Judicial que investiguen a fondo y sancionen a los responsables", informó el Ministerio a través de su cuenta de Twitter.
"Asimismo, seguiremos trabajando para erradicar la violencia y la discriminación que enfrenta la población LGTBI, en el marco de la ley Nº 30364 y la Política Nacional de Igualdad de Género", agregó el órgano del Poder Ejecutivo, que usa el hashtag #NoMásViolencia para sensibilizar a la población.

Por su parte, la titular del MIMP, Anahí Durand, señaló que, desde el ministerio que dirige, seguirá trabajando "para erradicar la discriminación y violencia que enfrenta la población LGTBI".

Cabe destacar que el MIMP es el órgano encargado de dirigir, coordinar y gestionar las políticas públicas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género en sus diferentes manifestaciones.


[Foto de portada: MIMP / Twitter]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Podemos saber cuántas personas LGBTI hay en Perú? Esta es la cifra de la última encuesta

Juzgado ordena a Reniec implementar procedimiento administrativo para personas trans e intersexuales

Mujeres trans son discriminadas por agentes estatales durante estado de emergencia [VIDEOS]