El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este logró vacunar contra el covid a más de 1,000 trabajadores de empresas privadas de la zona.

Con ello, se inició la estrategia del Minsa llamada "¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!". El objetivo de la autoridad sanitaria es brindar las mayores facilidades a las empresas para inmunizar a sus trabajadores para facilitar el cierre de brechas y lograr que más población esté protegida.

El Minsa precisó que hay dos formas de aplicar esta estrategia: la primera consiste en ir hasta el centro de labores con brigadas para aplicar las dosis respectivas, ya sean las primeras o las segundas y respetando la fase según edades. La segunda forma es que se agende un día para que los trabajadores puedan acercarse al centro de vacunación más cercano a su centro de labores.

Hasta la fecha, la Diris de Lima Este ha realizado coordinaciones con las empresas Qroma, Mall Santa Anita y Snack América Latina (Santa Anita); Centro Comercial Real Plaza Puruchuco y Laive (Ate); así como Gloria y AJE (Lurigancho Chosica).

El Minsa informó que las empresas de Lima Este que estén interesadas en acceder a esta estrategia de vacunación pueden comunicarse a través del siguiente correo: comunicaciones@dirislimaeste.gob.pe.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Trabajadores de Backus anuncian huelga nacional indefinida desde el 28 de setiembre

Sunafil propone sancionar a Gloria por suplantar a trabajadores que acataban huelga en Arequipa

Lima: 16 colegios inician clases semipresenciales en modo plan piloto por covid