Le cuidan las espaldas. El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, recibe el resguardo de un policía que fue asignado al gobernador de Junín, Fernando Orihuela. Según un reportaje de Punto Final, el suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, ha asistiendo desde 2019 a Cerrón, a pesar de haber sido condenado por actos corrupción durante su gestión como exgobernador.
Zárate fue captado con Vladimir Cerrón en Junín y en Lima entre el 22 y 26 de junio del presente año. De acuerdo al reportaje, ambos habrían estado juntos en el Centro de Convenciones de Lima, donde se reunieron los equipos de transferencia del cambio de Gobierno.
Esta situación se trataría de una acción irregular debido a que Cerrón no ocupa un cargo público y, además, se encuentra actualmente afrontando un proceso judicial activo por integrar una presunta organización criminal, que estaría enquistada dentro de Perú Libre.
En respuesta, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, aseguró que “desde el Mininter, no hay ninguna disposición de darle protección policial a personas que no son autoridades”. Asimismo, anunció una investigación sobre el supuesto resguardo policial.
“He ordenado que se realicen inmediatamente las investigaciones para sancionar severamente a los responsables que infringen las normas y directivas PNP”, concluyó.
(Foto: Andina)
Notas relacionadas:
Ministro de Trabajo niega que su esposa y suegra estén vinculadas al MOVADEF por firmas en planillas
Rafael Vela rechazó que exista "persecución política" en allanamientos a Perú Libre y Vladimir Cerrón
Fiscalía de Lavado de Activos incautó documentos en vivienda de Vladimir Cerrón y locales Perú Libre
Bellido descarta cambios en el Gabinete: "Si no nos dejan trabajar, haremos cuestión de confianza"