El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el adelanto de la llegada de 12 millones 900 mil dosis de vacunas contra COVID-19 para el mes de setiembre. En diálogo con Diarios de Pandemia, conducido por Paola Ugaz en LaMula.pe, informó que la llegada de estos lotes del fármaco contra el virus permitirá intensificar las jornadas de vacunación en Lima y las regiones.

"Para el mes de setiembre se ha concretado el adelanto de 12 millones de vacunas, lo cual nos va a permitir intensificar las jornadas de vacunación", señaló Cevallos.

En esa línea, el titular de Salud manifestó que en las próximas horas "se va a tomar decisiones sobre la vacunación de los maestros para que el retorno a clases se acelere". Cevallos resaltó que unas de las prioridades del gobierno de Pedro Castillo es el retorno a clases de los alumnos mayores de 12 años.

Respecto a los datos del sexto vacunatón de este fin de semana, el ministro de Salud indicó que en el reporte de hoy las 8 de la mañana "tenemos 450 mil dosis aplicadas". "En el caso de Lima está fluyendo en los 28 puntos de vacunación. En regiones es aceptable y obligan a aumentar el número de brigadas de la vacunación", precisó Cevallos.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


¿Nos interesan los niños?

Ministro de Salud: La meta es 600,000 personas en las vacunatones en 17 regiones este fin de semana

Óscar Ugarte sobre retraso en llegada de vacunas contra COVID-19: "La Cancillería se ha paralizado"

Sopemi: 90% de ingresos a UCI son pacientes sin ninguna dosis de la vacuna contra la covid