La tarde de este lunes, los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán presentaron sus renuncias irrevocables a la bancada de Renovación Popular, partido por el que postuló el ultraderechista Rafael López Aliaga.

Las cartas estuvieron dirigidas al congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada celeste. Entre los argumentos mencionados, los congresistas señalaron que lo hacían por "motivos de conciencia" y defensa de "principios democráticos"

En el caso de Yarrow, quien también integró la plancha presidencial junto a López Aliaga, precisó que su renuncia se debía a “razones justificadas de conciencia, al no comulgar con la línea que viene tomando la bancada parlamentaria bajo su dirección”. Además, la parlamentaria acusó al militar retirado de "constantes actos de hostigamiento". Esto, dijo, "hace imposible mi permanencia y el trabajo en conjunto en dichas condiciones”.

Tras la noticia de las renuncias de estos congresistas, Montoya le dijo a ATV que estas son "cosas que pasan en todos los partidos" y que el tiempo daría una "visión más clara del tema". "No deseo comentar más sobre el tema”, finalizó.

Semanas antes, el congresista Héctor Valer fue separado de la bancada de Renovación Popular. Este grupo parlamentario se opone al Gabinete Ministerial liderado por el congresista cusqueño Guido Bellido. Este lunes, Montoya dijo que la vacancia presidencial de Pedro Castillo "es la última opción al final de la lista".

-

-


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Gálvez afirma que hará lo posible para nombrar a indígenas como funcionarios del Ministerio de Cultura

Francke le pide a los empresarios que le deben al Estado: "Es momento de apoyar al Perú"

Guido Bellido anuncia formación de comisión especial para reducir el precio del dólar