Esta mañana, el presidente Francisco Sagasti, anunció que el Gobierno peruano firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de 20 millones de dosis de las vacunas contra la covid Sputnik V.

“Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya por 20 millones de dosis de vacunas Sputnik V, que nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos. Demostramos así nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos”, dijo Sagasti.

El mandatario precisó que, con estas dosis, se estará beneficiando a 10 millones de peruanos. Resaltó que, con esta adquisición, el Gobierno confirma el propósito de trabajar y seguir trabajando hasta el último minuto de la gestión para lograr que todos los peruanos estén protegidos contra la covid.

“Confíen en que el Gobierno de transición ha hecho y está haciendo y seguirá haciendo hasta el fin del periodo constitucional el trabajo que hemos prometido y venimos cumpliendo”, señaló el presidente.

Sagasti agregó que, con este avance en el calendario de entrega de vacunas, el próximo gobierno podrá concretar los detalles que se están dejando "bastante adelantados".

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que la vacuna Sputnik está siendo probada frente a las nuevas variantes y que "está siendo aplicada en más de 70 países y es probablemente una de las que está más extendida en el mundo”.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que, con estas 20 millones de dosis de la vacuna rusa, Perú ya ha adquirido un total de 98.7 millones de dosis contra la covid compradas, de las cuales 70 millones quedarán para el gobierno del profesor Pedro Castillo, recientemente proclamado como presidente electo.


[Foto de portada: Getty Images]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congreso de Perú aprueba el cultivo asociativo de cannabis para uso medicinal

Gobierno Francisco Sagasti asegura 78.7 millones de vacunas contra COVID-19 hasta enero del 2022

Embajada china en Perú condena "difamación" de Rafael López Aliaga contra vacuna de Sinopharm