Richard Rojas, secretario de Perú Libre, anunció que este martes se daría a conocer los nombres del primer gabinete ministerial del presidente electo, Pedro Castillo. Al ser consultado sobre la lista de posibles ministros que Castillo estaría convocando para asumir cargos en el Ejecutivo desde el 28 de julio, comentó que  “todo el gabinete está completo”.

“Todo el gabinete está completo. Incluso hay más de los solicitados”, dijo Rojas en declaraciones a la prensa antes de ingresar a una reunión con Castillo en una casa ubicada en Breña.
“[¿Está confirmadas todas las carteras?] Sí [...] Hoy tenemos reunión para ver ese tema, posteriormente informaremos. Hay una lista de manera confidencial que no he tenido acceso a ella”, añadió el dirigente de Perú Libre.

Respecto a la posibilidad que el cargo de la presidencia del Consejo de Ministros recaerá en un hombre o una mujer, Richard Rojas consideró que “sería muy bueno” que fuera una mujer para darle un “tinte diferente” al gabinete. “Que tenga bien claro qué queremos como partido (Perú Libre), sea integrante del partido o no. [¿Será un gabinete de ancha base?] El gabinete, siempre hemos dicho, tiene que estar integrado por el pueblo”, indicó.

Hernando Cevallos y Roger Nájar, voceado como presidentes del Consejo de Ministros también llegaron hasta Breña para reunirse con los integrantes del partido Perú Libre. Además de tener el respaldo de Vladimir Cerrón, secretario general del Perú Libre, Nájar también ha sido mencionado por miembros de la bancada oficialista como posibilidad para asumir la PCM.

Otra posibilidad que maneja Perú Libre para el premierato es Dina Boluarte, quien  fue proclamada como vicepresidenta de la República por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). "Querido pueblo peruano, gracias por confiar sus sueños y su esperanza en nuestra propuesta de gobierno. Trabajaremos incansablemente para lograr una patria más justa para todos. Solo unidos haremos el Perú que queremos, el Perú del Bicentario, un país de todos los peruanos", señaló Boluarte en su Twitter.

Sin embargo, antes de ser proclamado como presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Pedro Castillo pidió que la ciudadanía “no se deje sorprender” con listas y nombres de posibles gabinetes. “Son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del Bicentenario”, aseguró.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Diversos gobernantes saludan a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú

Secretario General de la OEA saludó proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú

Castillo hace un llamado a Fujimori para "no poner más obstáculos" al Perú

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente del Perú