El último sábado, en su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra 20 integrantes de la presunta organización criminal 'Los Dinámicos del Centro', la fiscal Bonnie Bautista, de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, denunció que este grupo habría buscado introducir fondos ilícitos a la campaña electoral  de Perú Libre, partido por el que postuló Pedro Castillo.

Ante ello, este domingo, en declaraciones a la prensa, Castillo rechazó haber recibido dinero de terceros para su campaña presidencial y dijo que se someterá a toda investigación necesaria.

"Hay que sincerarse cuando se dice que Pedro Castillo llega acá porque alguien le dio algún dinero o alguien le solventó su campaña. Yo quiero ser objetivo en eso, por respeto al pueblo me voy a sincerar y me someto a cualquier tipo de investigación, para que se diga si alguien me ha dado algún sol, cosa que rechazo rotundamente", dijo.
"Esta campaña la ha hecho el pueblo. No solo la rechazo (esa acusación), la repudio y la condeno. Ustedes estaban con nosotros en la campaña y veían como el pueblo nos alcanzaba un plato de comida, como nos ofrecían alejamiento, cómo ofrecían movilidad o un caballo", agregó.
"Si hay que deslindar con algo corrupto, hay que hacerlo. Acabo de conversar con mis hermanos y les he hecho llamar para decirles que me daría vergüenza que parte de mi familia o mi entorno resulte, carambas, recibiendo cualquier cosa, porque aquí estoy por el Perú, por la patria, por la gente sacrificada que necesita agua y salud.  A costillas de ellos, nosotros no podemos estar sometiéndonos a actos delincuenciales, a actos de corrupción. Yo rechazo rotundamente y seré el primero en salir adelante, empezando por mi propia familia, por mi propio entorno", señaló Castillo.

-

[Foto de portada: ANDINA / Carla Patiño Ramírez]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ejecutivo desestima pedido de Keiko Fujimori para solicitar una auditoría internacional a las elecciones

Pedro Castillo: “El 28 de julio pediremos al Congreso que agende instalación de la Asamblea Constituyente

Julio Velarde no descarta seguir al frente del BCR durante eventual gobierno de Pedro Castillo