La abogada Beatriz Mejía, exintegrante de Renovación Popular (Rafael López Aliaga) se desmarcó del fujimorismo a través de unos tuits publicados esta tarde. La abogada sostuvo que existe una estrategia para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales y que el objetivo de Fuerza Popular (Keiko Fujimori) es impedir que Pedro Castilo (Perú Libre) asuma la Presidencia en lo que sería un intento de golpe de Estado. 

"Existe una clara estrategia delictiva y antidemocrática en marcha para desconocer los resultados de las elecciones y enervar el proceso integralmente. La consigna es evitar que PC (Pedro Castillo) asuma la presidencia. Intentan anular la votación del Perú rural pero no tienen pruebas", escribió en Twitter.

Además, Mejía señaló cuál sería la estrategia de Fujimori para ejecutar este plan.

"Al carecer de evidencia y basarse estrictamente en presunciones, saben que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimará sus apelaciones. ¿Qué sigue? Recurrir al Poder Judicial mediante acciones constitucionales y solicitar medidas cautelares para evitar proclamación de Castillo como presidente", señaló.
"La intención es dilatar el proceso lo suficiente como para llegar a 28 de julio sin presidente, motivando realización de nuevas elecciones o cambiando conformación del TC (Tribunal Constitucional) para conseguir un fallo favorable a sus intereses", agregó.

Mejía, conocida por ser activista contra los derechos de las personas LGTBIQ y las mujeres, se pronunció respecto al intento de golpe de Estado que estaría poniendo en marcha Fujimori y su organización. Ante ello, propuso apoyar al candidato Castillo.

"Pretender desconocer la voluntad popular y tomar el poder por estas vías sólo tiene un nombre: golpe de Estado. El Fujimorismo nunca cambió y Keiko tampoco. Ante este plan de #GolpeElectoralDeKeiko, Pedro Castillo necesita todo el apoyo jurídico posible. No solamente de expertos en derecho constitucional y electoral, sino también penalistas y otras especialidades. Nos estamos enfrentando a un aparato de poder gigante. Una maquinaria que recurre al abuso del Derecho para conseguir su objetivo", dijo.

La representante del colectivo 'Con mis hijos no te metas' propuso "armar un gran frente por la democracia y el respeto de la voluntad popular". En ese sentido, pidió dejar las diferencias ideológicas para defender al país.

"Seamos de derecha o de izquierda, conservadores o progresistas; ha llegado la hora de defender al Perú de quienes lo quieren ver en el más profundo caos, priorizando solo sus intereses", dijo.
"Decidí ser abogada hace 40 años para defender las causas justas. En este momento crucial para el Bandera de Perú, es imperativo salir a defender a mi nación. Dios nos ilumine a todos los peruanos para que veamos y reconozcamos la verdad. El bien vencerá al mal y la luz a las tinieblas", señaló.

La abogada dijo que no sigue consignas de derecha o de izquierda, sino que busca establecer la verdad. Recordó también que gana una elección quien consigue la mayor cantidad de votos.

"Independientemente de a quien le diste tu voto o que cosa representa cada candidato(a), al final de la contienda hay un ganador por mayoría de votos. Así funciona la democracia, concepto tan utilizado por Keiko Fujimori durante su campaña y que hoy pretende desconocer", señaló.

-

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Rondas campesinas convocan a marcha nacional hacia Lima para defender los votos por Castillo

Fuerza Popular solicita a la ONPE una auditoría informática del proceso de digitalización de actas

ONPE al 99.951%: Pedro Castillo 50.137%, Keiko Fujimori 49.863%