Aquel que vote por el "comunismo" queda excomulgado de la Iglesia Católica, afirmó el sacerdote Omar Sánchez Portillo. En declaraciones a RPP Noticias, el religioso dijo que "el voto no puede ser aconfesional".

"Lamentablemente, está tan polarizado, pero por estar tan polarizada la sociedad peruana, no quiere decir que la Iglesia se deba quedar callada. Yo decía en la homilía, que sentía que nos han amedrentado como Iglesia, que nos quieren callar y que terminamos como decía el profeta Isaías siendo perros mudos, atalayas ciegas. Yo no me puedo callar, yo tengo la obligación de hablar, yo no puedo aceptar que un sacerdote diga que el voto es aconfesional, porque un católico debe ser católico el 100% de su vida, por el bautismo te vuelves católico, mucho menos un cura, no puede dar un voto aconfesional. Además, como sacerdotes, votamos, tenemos derecho a opinión política, porque sino, no votaríamos estaríamos prohibidos de ir a votar", dijo el sacerdote.
"Yo no he predicado sobre lo que yo pienso o siento, yo he predicado sobre lo que enseña la Iglesia (católica) que es mi obligación como pastor", agregó.

Entonces, ¿alguien que vota por "comunismo" es pecador?, preguntó la periodista Mabel Huertas al sacerdote.

"Textualmente, está excomulgado de la Iglesia Católica", respondió el religioso, que hizo referencia a la Encíclica del Papa Pío XI del año 1937.

Acerca de su aparente apoyo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, el sacerdote dijo que no apoyaba a nadie, que solo estaba aclarando que la Iglesia Católica está en contra del comunismo y acusó al candidato Pedro Castillo de tener una ideología "marxista-leninista-mariateguista".

"Que el señor Castillo acepte que ese es su ideario, o diga que no, hasta ahora no lo ha hecho con claridad", dijo en referencia al texto del ideario de Perú Libre.

Estas declaraciones las dio luego de que se viralizara un video suyo donde pide votar "contra el comunismo" en una homilia el último domingo. "Lo que queremos es que el comunismo no gobierno nuestro país", dijo. Ante ello, Sánchez Portillo dijo que había recibido tres llamadas en las que lo habrían amenazado de muerte.

“No dijeron quiénes eran, no se identifican con alguien en particular, pero fueron tres llamadas muy similares, en las que decía ‘por qué hablaba contra el comunismo’ y que me iban a matar si seguía diciendo que voten por Keiko, cosa que nunca he dicho”, señaló el sacerdote.


[Foto de portada: Getty Images]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Así fue el recibimiento y protesta contra Keiko Fujimori en Cusco [FOTOS y VIDEOS]

¿En qué incurre el empleador que ofrece bonos o amenaza con despidos si gana un candidato presidencial?

Cecilia Tait: Hablar de las esterilizaciones forzadas es "hablar del pasado y de odios"

Patricia Zárate del IEP: "Los debates son importantes, pero no influyen tanto en el voto"

20% de los que han manifestado su intención de voto por Castillo o Fujimori podría cambiar su posición, estima Ipsos Perú