En una carta abierta, más de cincuenta científicos peruanos, que trabajan actualmente en el país y en el extranjero, pusieron sus competencias y capacidades a disposición del candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre).

Los científicos e investigadores señalaron que recibieron con entusiasmo las propuestas de Castillo sobre ciencia, tecnología, educación y salud.

"Consideramos que la atención de estos ejes fundamentales exige cambios profundos que han sido postergados por los gobernantes en las últimas décadas y que la pandemia ha puesto en evidencia. Su participación en esta segunda vuelta electoral ha puesto, de manera pertinente y oportuna, estos temas importantes en la agenda nacional", señalan los profesionales.

Los investigadores consideran que nuestro país requiere de una política de Estado en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). En ese sentido, manifiestan su deseo de aportar a al discusión y elaboración de una política nacional de CTI.

"La implementación y consolidación de un sistema nacional de CTI es una tarea ineludible para sentar las bases de un país industrializado, próspero y soberano donde el crecimiento económico sostenible sea el medio para salir del subdesarrollo y garantizar el bienestar de los peruanos y peruanas. Para tal fin, ponemos a disposición nuestras competencias y capacidades", finaliza la carta de los científicos dirigida al candidato Castillo.


[Foto de portada: Sensay / Getty Images Pro]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Castillo supera a Fujimori en intención de voto por más de 10 puntos, según encuesta del IEP

Miles de ciudadanos participaron de la marcha nacional "Fujimori nunca más" [VIDEOS y FOTOS]

Pedro Castillo presentó a equipo técnico de Perú Libre ante multitudinaria asistencia en Puente Piedra