El expresidente Martín Vizcarra presentó una apelación a la resolución del Poder Judicial (PJ) que declaró improcedente la demanda de amparo contra el Congreso de la República que decidió inhabilitarlo de la función pública por diez años.

“Hoy he presentado la apelación en contra de la arbitraria resolución emitida por el Poder Judicial. Esto no solo afecta mis derechos sino también los derechos de 208 mil peruanos quienes me eligieron para representarlos en el Parlamento. Por ello, la pelearé hasta el final”, escribió Vizcarra en Twitter.

El abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, ya había dicho antes que apelaría la decisión de la jueza Rocío del Pilar Rabines, ya que dicha resolución impide que el expresidente asuma el cargo de congresista.

Como se recuerda, el PJ declaró improcedente la acción de amparo interpuesta por Vizcarra para que no se aplique su inhabilitación para ejercer cargos públicos por diez años por el caso Vacunagate.

Aprovechando su posición de poder, el expresidente Vizcarra se aplicó la dosis de la vacuna contra la covid de Sinopharm, fuera de ensayos clínicos y sin ningún tipo de transparencia, mientras la ciudadanía sufría por conseguir oxígeno medicinal y no habían vacunas aseguradas para Perú. 


[Fotos de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vacunagate: Congreso inhabilita a Vizcarra por diez años del ejercicio de la función pública

Congreso considera como "injustificada" la inasistencia de Martín Vizcarra a sesión del pleno

VacunaGate: Aprueban informe final que propone inhabilitar políticamente a Vizcarra, Mazzetti y Astete