El candidato presidencial Pedro Castillo, presentó su plan de gobierno "Perú al Bicentenario sin corrupción", un plan enfocado en los primeros 100 días de un eventual mandato suyo. A través de sus cuentas oficiales, el candidato de Perú Libre resaltó que este plan responde a la necesidad de solucionar los problemas inmediatos que actualmente atraviesa el país en los temas de salud, trabajo, economía, entre otros sectores.
A través del documento, publicado este domingo, Castillo se comprometió "a poner la primera piedra de una patria soberana con seguridad jurídica donde todas y todos los peruanos podremos vivir en paz, con libertad y justicia social”.
Entre los lineamientos del “Plan Bicentenario”, se prioriza la lucha contra la pandemia y se propone un plan de vacunación para lograr el objetivo de vacunar a todas las personas mayores de 18 años antes de concluir el año 2021, así como el equipamiento de hospitales, laboratorios, la implementación de camas UCI, camas hospitalarias y cánulas de alto flujo, entre otras medidas.
Por otro lado, Castillo plantea como medida urgente la generación de empleo digno a través de la implementación del programa “Chamba Joven”, y la recuperación de la economía popular con el subsidio temporal por servicio de agua, electricidad e internet, como apoyo directo a los más pobres y desempleados.
El documento que a manera de compromiso recoge los aportes de especialistas, técnicos profesionales independientes profundiza algunas de las propuestas en la educación para lo cual se propone el retorno seguro y oportuno a la educación presencial, la vacunación de los profesores y personal de educación, además de mejorar la infraestructura de los colegios.
El plan también se ratifica en la propuesta de una llamada Segunda Reforma Agraria que consiste en brindar más apoyo a los pequeños agricultores. Además, propone fortalecer y reconocer a las organizaciones territoriales, que la masificación del gas peruano sea política pública y renegociar algunos contratos importantes con estabilidad tributaria.
El candidato de Perú Libre ratificó su compromiso con el país y aseguró que dicho plan apunta a instalar los cimientos de una "patria limpia, segura, y sin corrupción, con irrestricto respeto a la democracia, la vida, la salud".
“Solo así podremos ver a nuestros descendientes a la cara sin vergüenza, y con el orgullo de haber dejado los cimientos de una patria limpia, segura, y sin corrupción”, señaló.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Presidente del JNE denuncia campaña para sembrar un escenario de fraude electoral
Castillo tiene 36.5% de intención de voto y Fujimori 29.6% en la última encuesta de IEP
Este es parte del equipo técnico de Pedro Castillo
Castillo aclara quién es el coordinador de su "Plan del Bicentenario, Perú libre de corrupción"