A través de una resolución directoral, el Ministerio del Interior (Mininter) rechazó la solicitud de Fuerza Popular (FP) de garantías para la realización del debate presidencial en los exteriores del penal Santa Mónica en Chorrillos (Lima)-

El Mininter hizo referencia a los artículos 7 y 9 de la Constitución Política del Perú, que señalan que "todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad, así como todos tienen el deber de contribuir su promoción y defensa”.

En ese sentido, señaló que toda reunión pacífica convocada en plazas y vías públicas deben ser anunciadas con anticipación a la autoridades, quienes “podrían prohibirla solamente por motivos probados de seguridad o sanidad pública”.

Por ello, la resolución 0040-2021 resolvió desestimar la solicitud de garantías inherentes al orden público presentada por la organización política por la que postula Keiko Fujimori, para que se realice “una concentración pública de índole político, denominado debate presidencial a desarrollarse el día 15 de mayo del 2021 a partir de las 15:00 horas”.

Además, en conferencia de prensa, el titular del Mininter, José Elice, aclaró que los órganos estatales no pueden otorgar garantías a ninguna organización para el desarrollo de reuniones públicas, debido al estado de emergencia sanitaria.

Elice precisó que efectivos de la Policía Nacional estarán presentes en todo evento que lo requiera, a fin de garantizar el orden y la seguridad.

A pesar de la falta de garantías, los fujimoristas instalaron un estrado en los exteriores del penal Santa Mónica y la candidata Fujimori se ha presentado para reclamar la presencia del candidato Pedro Castillo (Perú Libre). Este evento ha sido organizado por Luis Galarreta de Fuerza Popular.

-

-

[Foto de portada: RPP]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Keiko Fujimori sobre esterilizaciones forzadas: "Fue planificación familiar" [VIDEO]

Tribunal de Honor pide a López Aliaga que se disculpe públicamente con Castillo

Castillo aclara quién es el coordinador de su "Plan del Bicentenario, Perú libre de corrupción"