Su discurso de odio ya es conocido, pero ahora ha llegado al punto de llegar a pedir la muerte de los que considera sus enemigos políticos. En un mitin de apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori, el ultraderechista Rafael López Aliaga pidió la muerte del candidato Pedro Castillo y el fundador de Perú Libre Vladimir Cerrón.

"¡Viva el Perú! ¡Viva la democracia! ¡Muerte al comunismo! ¡Muerte a Cerrón y a Castillo! No puede pasar eso acá. ¿Perú va a ser Venezuela, va a ser Cuba o, peor aún, Corea del Norte? Sobre mi cadáver, señores!", dijo el político vinculado al grupo católico Opus Dei.

Tras este llamamiento a la violencia, el público asistente al mitin a favor de Fujimori hizo eco de lo dicho por López Aliaga y aplaudió.

"Hay que ser tarados, imbéciles, para votar por una alternativa comunista", dijo el empresario que antes postuló con Solidaridad Nacional junto a fujimoristas como Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros, excongresistas de Fuerza Popular.

Estas amenazas de muerte del promotor de la candidatura de Fujimori provocó el rechazo de diversas personalidades en Twitter.

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra señaló que no le sorprende lo dicho por López Aliaga, a quien calificó como "un facho, odiador e ignoratón".

"Esas proclamas a la muerte de Cerrón y Castillo deben ser rechazados por todo verdadero defensor de la vida y la democracia", dijo Gamarra.

La excandidata del Partido Morado, Ursula Moscoso, calificó como "inaceptable" las expresiones de López Aliaga y señaló que "no tiene ninguna justificación".

"La historia ya nos ha enseñado lo peligrosos que son estos discursos. Eso no es democracia", dijo Moscoso.

Por su parte, el abogado Andrés Calderón resaltó que no se puede usar un "No al odio" como lema de campaña y luego no repudiar a "un odiador profesional" como López Aliaga, "que arenga la muerte de un rival político".

Ante estas amenazas de muerte de López Aliaga, el abogado Edison Tito Peralta denunció al promotor de la candidatura de Fujimori ante el Ministerio Público.


Discurso de odio conocido

En abril pasado, López Aliaga ya había dado muestras de su odio hacia el candidato Pedro Castillo y todo lo que se acerque a la izquierda. En declaraciones a Willax Televisión, el ahora promotor de la candidatura de Fujimori dijo que "Castillo va a destruir el país sobre mi cadáver".

"Castillo tiene en mí a un enemigo a muerte", afirmó.

Recordemos también que el político del Opus Dei no firmó el Pacto Ético Electoral y, ante las críticas, dijo que tiraría ese documento "al tacho de basura". Ante ello, la presidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Delia Revoredo, dijo que esperaba que López Aliaga no representara a un sector del Perú.

"Sería realmente muy desalentador. No creo que los peruanos seamos así”, dijo Revoredo sobre López Aliaga.

Anteriormente, el ahora promotor de la candidatura fujimorista se refirió al pedido de Ana Estrada, la ciudadana que logró que la justicia peruana reconozco el derecho a la muerte digna.

"Si una persona se quiere matar, es libre. Pero ¿para qué eutanasia? Si te quieres matar te subes a un edificio y te tiras", dijo el ultraderechista.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pedro Castillo se compromete a firmar Proclama Ciudadana a favor de la democracia y los DD.HH.

"Keiko Fujimori es el negacionismo frente a los crímenes, y el odio hacia las víctimas"

José Domingo Pérez: "Keiko Fujimori no se debe correr al juicio histórico"