En medio de viajes por la campaña electoral y en plena Plaza de Armas de Chota, en la región Cajamarca, la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) hizo referencia, hasta en cuatro oportunidades, al viaje que hizo para llegar al debate público contra el candidato Pedro Castillo (Perú Libre).

"Finalmente tuve que venir hasta aquí", "He tenido que venir directamente aquí, hasta Chota" y "He querido venir hasta acá" fueron las frases que usó Fujimori en tono de reclamo por el lugar del debate presidencial, organizado por autoridades y moderado por los periodistas locales Carlos Idrogo Bravo y Henry Han Flores.

Ante las pifias en la Plaza de Armas de Chota y las críticas en redes sociales, la candidata Fujimori declaró a RPP Noticias y quiso excusar su frase frecuente.

“Yo con lo que me refiero a ‘venir hasta aquí’ es lo difícil que ha sido viajar 11 horas en carro, sin saber las reglas del juego. Ha sido difícil llegar hasta ese momento, pero lo importante es que el debate se dio. En ese contexto lo he dicho. No solo por mí, sino del equipo de prensa que me acompaña”, dijo Fujimori.

-

-

-

-

-

-

-

[Foto de portada: EFE]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fujimori niega ser propietaria de minera: "Es una de las tantas leyendas urbanas que se han dicho de mí"

Castillo en el Día del Trabajador: "Me gustaría saludar a Fujimori, pero ignoro desde cuándo y dónde trabaja"

Debate en Chota se inicia con tardanza de Fujimori