El candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) tiene 43% de intención de voto y la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) tiene 34%, según la última encuesta de Ipsos para América Televisión, publicada este domingo.

Entre sus resultados, esta encuesta también muestra que 13% de los electores votaría en blanco o viciado y 10% no precisa ante la pregunta de por quién votaría.

En las regiones fuera de la capital, el candidato Castillo tiene 51%, mientras que Fujimori solo 25%. Por el contrario, en Lima, Castillo solo tiene 29% de intención de voto y Fujimori alcanza el 51% de apoyo.

En el Perú rural, Castillo tiene 68% de intención de voto, mientras que Fujimori apenas 13%. En la zona urbana del país, Castillo tiene 44% y Fujimori 30%.

Por otro lado, en las regiones del sur del país, Castillo tiene 64% de intención de voto y Fujimori solo 16%.

En lo que respecta al antivoto, los resultados de la encuesta es que 50% respondió que definitivamente no votaría por Fujimori mientras que en el caso de Castillo este porcentaje fue de 36%.

Estos resultados indicarían un pequeño aumento en la intención de voto a favor de Fujimori, quien antes tenía 31% y ahora tiene 34%. 

Cabe precisar que esta último encuesta de Ipsos para América Televisión culminó el 30 de abril y no mide el impacto del primer debate presidencial en Chota que fue el último sábado 1 de mayo. 


Ficha técnica

La encuesta ha sido efectuado cara a cara el 30 de abril en hogares por Ipsos a 1 204 personas mayores de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano-rural. El margen de error es de +/- 2.8%.




[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Roque Benavides: Si Castillo gana, no tendrá mayoría en el Congreso y necesitará llegar a consensos

Yamamoto: "Creo que el Perú ha ido a las elecciones como fue a comprar papel higiénico en la pandemia"

"Tuve que venir hasta aquí": las reacciones a la frase de Keiko Fujimori