En un primer encuentro de los dirigentes de Perú Libre, Juntos por el Perú y Nuevo Perú, estas organizaciones políticas ratificaron su apoyo a la candidatura de Pedro Castillo en esta segunda vuelta electoral.

El punto en común de estos partidos de izquierda es el de promover una nueva Constitución y cerrarle el paso al fujimorismo.

También resaltaron la urgencia de que se elaboren propuestas para atender la crisis sanitaria por la pandemia, la igualdad de derechos, la nacionalización del gas y la soberanía de los recursos naturales. 

En la reunión participaron, en representación de Perú Libre, Vladimir Cerrón, Roger Najar, Braulio Grajeda y Arturo Cárdenas; por Juntos por el Perú: Roberto Sánchez y Arturo Ayala; y por Nuevo Perú: Álvaro Campana, Eduardo Cáceres, Anahí Durand y Ruth Luque.

Recordemos que, en la primera vuelta presidencial, Verónika Mendoza fue la candidata de Juntos por el Perú. En el 2019, Perú Libre, Nuevo Perú y Juntos por el Perú tuvieron una alianza fugaz, ya que no pudieron formalizarla ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en las elecciones parlamentarias complementarias de enero del 2020.

Esta alianza no formal con Perú Libre trajo consecuencias en Nuevo Perú, organización liderada por Mendoza, ya que provocó la renuncia de cinco excongresistas: Indira Huilca, Marisa Glave, Tania Pariona, Horacio Zeballos y Richard Arce.


[Foto de portada: Arturo Ayala / Facebook]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Debate presidencial: Más de 200 policías brindarán seguridad en Chota

Voceros de Perú Libre confirman que habrá debate presidencial este sábado en Chota

Ningún representante de Fujimori participa en coordinaciones del debate presidencial en Chota