Por falta de presencia o por descoordinaciones, ningún representante de Fuerza Popular (FP) está participando en las coordinaciones del debate presidencial en la provincia de Chota (Cajamarca).

En declaraciones a RPP Noticias, el excongresista Miguel Torres señaló que ningún representante de Keiko Fujimori estaba participando en las reuniones para coordinar el debate en el Palacio Municipal de Chota y acusó a los dirigentes de Perú Libre (PL) de ser culpables de esto.

Minutos después, la candidata fujimorista publicó en Twitter un mensaje en el que ratificaba la posición de FP.

"Hasta ahora las condiciones para el debate son una incógnita. Los voceros de Castillo se contradicen, se reúnen en Chota a puerta cerrada para decidir sin ningún representante nuestro. Un total estado de caos que espero se aclare ya. Yo estaré mañana en Chota de todas maneras", escribió Fujimori.

Horas antes, Fujimori había confirmado su participación en el debate presidencial frente a Pedro Castillo (PL) en Chota a las 13:00 horas.

"Será importante dirigirnos a todo el Perú, aquí no se trata del señor Castillo o de mí, sino de los planes, ideas y propuestas para enfrentar la pandemia, reactivar la economía y la agricultura", dijo Fujimori a la prensa.
"Ojalá mañana sea una fiesta democrática y sea el inicio de varios debates", agregó la candidata de FP.

El Ministerio del Interior (Mininter) ha dispuesto el despliegue policial de al menos 200 policías para que brinden seguridad en el debate presidencial entre Fujimori y Castillo en la provincia de Chota.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Debate presidencial: Más de 200 policías brindarán seguridad en Chota

Voceros de Perú Libre confirman que habrá debate presidencial este sábado en Chota