Los cambios en el Grupo El Comercio y los paneles electrónicos en Lima podrían ser contraproducentes para los intereses de quienes intentan hacer campaña contra el candidato presidencial Pedro Castillo, señaló, este martes, el periodista Marco Sifuentes en entrevista con Raúl Tola.

En esta edición de 'Al Vuelo', el director y conductor de 'La Encerrona' dijo no entender por qué el Grupo El Comercio ha vuelto a caer en lo mismo del 2011.

"La gente de El Comercio, después del desastre del 2011, trabajó un montón para recuperar su imagen. Parte de contratar a Fernando Berckemeyer e incluso traer a Clara Elvira Ospina era un esfuerzo consciente del directorio de El Comercio de resarcir lo que fue una campaña terrible que les costó mucho a nivel de imagen, a nivel incluso de suscripciones y ¿para qué? ¿para volver a caer en lo mismo?", dijo.
"Siempre a nivel de negocio es idiota hacer esto, pero repetir esto me parece absolutamente inexplicable", agregó Sifuentes.

La aparición de carteles con mensajes contra el "comunismo" que supuestamente harían referencia a Castillo tampoco es algo que beneficie necesariamente a la candidata Keiko Fujimori, a quien los financistas buscan favorecer.

"Estos carteles que han salido en Lima tampoco es una campaña fujimorista, son empresarios, habría que ver qué empresarios lo han hecho. Pero no es la campaña de Fuerza Popular. De hecho tampoco podrían porque ahora la publicidad electoral tiene una serie de normas, está mucho más regulada".
"Y, entonces, también esto se les escapa a ellos y me da la impresión que quizás no están tan contentos ni con estos carteles ni con un cambio tan evidente como despedir a la directora de los dos canales periodísticos más importantes en plena segunda vuelta", señaló Sifuentes.

El periodista señaló el hecho de que en el diario El Comercio no se haya dado cobertura a esa entrevista de Castillo con Nicolás Lúcar, en la que se modera de manera similar a Ollanta Humala en el 2011.

"En El Comercio la entrevista de Castillo con Lúcar no existió. Hay varias señales que están en una línea muy dura. No es necesario incurrir en una mala práctica de ocultarle a la gente", opinó.

Sifuentes considera que lo más probable es que esta campaña contra Castillo solo terminé por darle una victoria mucho más amplia, lo cual sería peligroso.

"Van a hacer que Castillo gane por un margen mucho más amplio, porque la gente va a odiar todas estas cosas, vamos a tener a un Castillo empoderado. Eso es un peligro. Mientras más contracampaña ineficaz, torpe e idiota hagan, más vas a inflar al monstruo", señaló.

 Mira la entrevista completa aquí:


[Foto de portada: Panel electrónico en Lima / Twitter / @AndreVentoS]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congresista electa de Fuerza Popular planifica protesta contra actividades de Pedro Castillo en Piura

Keiko Fujimori apela al voto de FF. AA. y PNP para ganar la segunda vuelta

Organizaciones y ciudadanos piden un debate "por la democracia" entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori