El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado autorizó “excepcionalmente” que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pueda “ausentarse de la ciudad de Lima durante la campaña electoral”. La resolución judicial indica que la lideresa del fujimorismo debe de enviar información “al juzgado, a cargo del magistrado Víctor Zuñiga Urday” respecto a las actividades que realice en las regiones del país con la documentación correspondiente.

“Autorícese excepcionalmente a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi ausentarse de la ciudad de Lima durante la campaña electoral, debiendo la investigada informar a este Despacho de sus actividades con la documentación pertinente”, señala el documento.

Este lunes, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo tomar con serenidad la última encuesta de Ipsos de cara a la segunda vuelta que la separa 11 puntos por debajo de su contendor Pedro Castillo. "Esta campaña va a ser difícil pero me gustan los retos y pondré todo de mi parte para poder transmitir las propuestas, el plan de gobierno", precisó.

"Poder en todo caso enfrentar esta campaña con una cancha pareja. El señor Castillo está viajando por todo el Perú y espero yo hacer lo mismo", agregó.

Asimismo, informó que realizó un pedido al Poder Judicial para que le brinde autorización para viajar al interior del país y así tener “una cancha pareja” en la campaña electoral. Consideró que no poder salir de Lima “es una desventaja” y dijo esperar que su solicitud pueda ser atendida “en las próximas horas”.

“Hago una invocación para que el Poder Judicial pueda otorgarme este permiso y podamos, en todo caso, enfrentar esta campaña con una cancha pareja. El señor Pedro Castillo, como es su derecho, está viajando por todo el Perú, yo también espero poder hacer lo mismo”, manifestó Keiko Fujimori.
“Sin duda es una desventaja estar en Lima, porque a mí me encantaría empezar ya a transmitir todos nuestros planes y propuestas al resto de regiones de nuestro país. Esperamos que el Poder Judicial pueda contestar y otorgar las autorizaciones como se ha hecho en primera vuelta, también en esa segunda vuelta”, añadió.

resolución que permite a kieko fujimori viajar fuera de lima para la campaña electoral.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas:


Ipsos: "En las regiones del norte, se pueden pelear intensamente los votos"

Pedraglio: "Castillo no solo tiene un discurso popular, sino que él como persona representa lo popular"

Ipsos: "Es muy complicado que Fujimori pueda revertir con facilidad la tendencia"

Keiko Fujimori pide al Poder Judicial que la autorice a viajar al interior del país para hacer campaña