Las regiones del norte serán espacios clave de disputa por votos entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), señaló Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, en el programa 'La Resaca'.
En entrevista con Javier Torres, el presidente de Ipsos Perú sostuvo que, en estos días, aún quedan personas descontentas con el resultado de la primera vuelta.
"Lo que está pasando es que en esta primera semana los votantes de López Aliaga, De Soto, Acuña, entre otros, están fastidiados porque sus candidatos no pasaron y porque sienten que Keiko les quitó el pase", dijo Torres en 'La Resaca'.
"Y, por otro lado, en muchos de estos votantes hay distintas dosis de antifujimorismo, eso hace que digan que van a votar por Castillo o en blanco. A eso me refería con que la ola podría subir o bajar porque estos electores del Norte podrían ser captados por Fujimori. En las próximas semanas, el Norte puede ser una región donde se van a pelear los votos intensamente", agregó.
Por otro lado, sobre la imagen de "hombre de campo" que ha reflejado el candidato Castillo, Torres reconoció que esto "le puede haber ayudado".
"Esas son las imágenes que están transmitiendo y pueden estar generando una ola de simpatía. No sé si ha sido calculado o simplemente decidió tomarse unos días de descanso, pero ha funcionado. Hasta el momento, está funcionando. Pero lo que también es importante tomar en cuenta es que esta campaña es larga. Son 7 semanas y la ola puede seguir subiendo, pero también puede caer", dijo el presidente ejecutivo de Ipsos Perú.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Abren indagaciones preliminares a José Domingo Pérez por revelar información de caso Keiko Fujimori
Ipsos: "Es muy complicado que Fujimori pueda revertir con facilidad la tendencia"