El candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) tiene una ligera ventaja sobre Keiko Fujimori (Fuerza Popular), ya que conoce más de cerca la realidad del Perú rural, coincidieron la abogada Teresa Santillán y el sociólogo Ronald Ordoñez en el programa 'Al Vuelo' con Raúl Tola.

Ordoñez resaltó que Castillo conoce más de cerca la realidad de la población.

"Ese es un factor que le ocasiona ventaja mirando a Keiko. Está cerca de la realidad y puede entender mejor algunos de los principales problemas de la población", dijo el sociólogo de Cajamarca.
"El hecho de ser profesor y agricultor, son hechos que lo identifican más con la población", agregó Ordoñez.

Por su parte, Santillán resaltó la "capacidad de acercarse a la gente" de Castillo y su mayor identificación con la población rural. La abogada cajamarquina también destacó el discurso de Castillo que manifiesta mejor "el sentir propio de la gente". 

"En el caso de Cajamarca, tenemos esta población que no está a favor de la minería y que él ya está empezando a tomar. Tiene la capacidad de saber cuál es la necesidad de la gente y manifestar que es parte de su preocupación", dijo Santillán en referencia a las declaraciones de Castillo sobre la supuesta improcedencia de los proyectos mineros Conga (Cajamarca) y Tía María (Arequipa).

Santillán y Ordoñez recordaron que Pedro Castillo apareció en el escenario político nacional en el 2017, cuando lideró la huelga magisterial con masiva participación de profesores de regiones en una protesta que duró 75 días y que puso en jaque al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y la exministra Marilú Martens.

De este protagonismo sindical de Castillo, podemos ver ahora su personalidad de líder y su mejor desenvolvimiento, lo que pudo verse en el debate presidencial en contraste de otros candidatos que leían papeles e incluso lo hacían mal. 

"Como profesor de comunidades, conoce a todas las familias y tiene la posibilidad de poder influir en ciertas decisiones de la comunidad", señaló Santillán.

 Mira la entrevista completa aquí:


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sociedad Nacional de Industrias accede a reunirse con el candidato a la presidencia Pedro Castillo

Es falso el presunto artículo de Gustavo Gorriti sobre sus razones para votar por Pedro Castillo

Elecciones 2021: Castillo queda primero en diez regiones mineras del Perú

Pedro Castillo: "No voy a cambiar mi discurso, sería ir en contra de mis principios y el pueblo"

Pedro Castillo hace un llamado a la concertación: "Dejemos a un lado posiciones partidarias"