La Sociedad Nacional de Industrias (SIN) aceptó reunirse con representantes del partido Perú Libre para dialogar sobre las propuestas del candidato a al presidencia Pedro Castillo, quien disputará con Keiko Fujimori, Fuerza Popular, la segunda vuelta electoral de las elecciones 2021.

A través de sus redes sociales, el gremio industrial anunció que aceptó conversar con la agrupación que tuvo mayor votación en loc comicios del último 11 de abril. Asimismo, se mostró a favor de contar con el mismo espacio de diálogo con Fuerza Popular. “La SNI, en línea con sus valores democráticos y su compromiso con las micro, pequeñas, medianas y gran empresa, a solicitud del partido Perú Libre, acepta la reunión propuesta. De igual forma, espera contar con el mismo espacio de diálogo con el partido Fuerza Popular”, indicó la SIN en Twitter.

mensaje de  la sni

Castillo ya había adelantado que, desde este jueves 15 de abril, el comando de su partido en Lima comenzaría a contactar a organizaciones y partidos con el objetivo de generar alianzas para derrotar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta a disputarse el 6 de junio del 2021.

“Creemos importante que eso lo maneje el comando en Lima. Saludo al comando, no estamos perdiendo el tiempo, hay otras organizaciones y movimientos sociales, como los gremios de transportistas que están aceptando conversar”, aseguró el último miércoles desde Cajamarca.

Este jueves, desde la provincia de Chota, Cajamarca, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, confirmó que desde la próxima semana llevará a cabo conversaciones con Hernando de Soto (Perú Avanza), Rafael Lopéz Aliaga (Renovación Popular) y miembros de Juntos por el Perú en el marco de lo que será la segunda vuelta de los comicios electorales.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Elecciones 2021: Castillo queda primero en diez regiones mineras del Perú

Pedro Castillo: "No voy a cambiar mi discurso, sería ir en contra de mis principios y el pueblo"

Pedro Castillo hace un llamado a la concertación: "Dejemos a un lado posiciones partidarias"

Lava Jato: Si Keiko Fujimori es elegida presidenta, el proceso penal en su contra se suspende