Como había advertido el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, en estos últimos días antes de las elecciones presidenciales, hay tanto guerra sucia como noticias falsas circulando.

Ante algunas imágenes que vienen circulando en redes sociales con un supuesto nuevo escenario con miras a las elecciones del próximo 11 de abril, la encuestadora Datum Internacional publicó un tuit en el que aclaró que, en estos momentos, están en pleno trabajo de campo para una encuesta privada que aún no tiene resultados.

Anteriormente, en declaraciones al programa 'Diarios de pandemia', el presidente de Ipsos Perú precisó que su encuestadora hará un simulacro el sábado en la noche, pero que no la podrán publicar.

De acuerdo al Reglamento sobre Encuestas (Resolución 0309-2020-JNE), la publicación de encuestas, simulacro de votación y sondeos de cualquier naturaleza, sobre los resultados de las elecciones a través de medios de comunicación, pueden efectuarse hasta el domingo anterior al día de las elecciones.


[Foto de portada: Datum Internacional]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lescano insiste en defender uso de bebida alcohólica como supuesto tratamiento contra la covid

Pedro Castillo: "Vamos a desactivar el Tribunal Constitucional en el acto"

Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga se enfrentan a pocos días de las elecciones