Juntos por el Perú (JP) viene trabajando con diversas organizaciones políticas y sociales y, de llegar al Gobierno, convocará a todas las fuerzas democráticas y honestas para sacar al país de la crisis sanitaria y económica, dijo, este domingo, la candidata presidencial Verónika Mendoza.

En declaraciones al programa 'Sin Medias Tintas' de Latina, Mendoza señaló que el objetivo de JP no es solo llegar al Gobierno, sino también convocar a otras organizaciones para una "coalición democrática".

"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en diálogo, articulación, trabajo conjunto con varias organizaciones porque nuestro objetivo ahora no es solamente tener un carguito, una pequeña representación parlamentaria, sino ser gobierno, ser un gobierno que sea capaz de sacarnos a los peruanos de esta crisis sanitaria y económica y de reformar el Estado. Para eso necesitamos sumar fuerzas y eso es lo que hemos hecho en Juntos por el Perú", dijo Mendoza.
"Y lo vamos a seguir haciendo porque para el difícil momento que le va a tocar al siguiente gobierno, no basta un partido, vamos a necesitar una gran coalición de fuerzas democráticas que pongan por delante la salud y la vida de la gente, que garantice una campaña de vacunación universal y gratuita. Lo anuncio desde ahora, no vamos a tener reparos en convocar a los honestos, todos los políticos y profesionales honestos", agregó la candidata de JP.

Cuando le preguntaron sobre quiénes serían sus ministros y ministras, Mendoza respondió que se debe esperar a que se den "las cosas en su tiempo", pero resaltó que tiene un "sólido equipo económico", entre los que destacan Pedro Francke, Óscar Dancourt, Humberto Campodónico, Eduardo Zegarra, Catherine Eyzaguirre, entro otros profesionales. En ese sentido, reiteró que:

"Tocará convocar a otros sectores si es que somos gobierno, si es que el pueblo peruano nos da su confianza".

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Guzmán: "Tengo diferencias con Mendoza, pero es una demócrata y no tiene vínculos con la corrupción"

De Soto sobre su vacunación en EEUU: "Tengo un contador que paga todo, yo no me ocupo de eso"

Elecciones 2021: Solo dos partidos incluyen propuestas sobre anticonceptivos y kits de emergencia

Chaparro: Cuando Verónika Mendoza tuvo más espacio en medios, generó impacto