Por primera vez en nuestra historia republicana, todas las listas electorales consideran la paridad y alternancia de mujeres y hombres, con la finalidad de garantizar una representación equitativa de la población en cuanto a género. Por ello, 18 mujeres postulan a la vicepresidencia de nuestro país, y Norma Martinez dialogará con cuatro de ellas.

Este viernes 26 de enero a las 5 p.m, candidatas a la vicepresidencia del Perú conversarán con miras a las Elecciones del Bicentenario en este evento organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en alianza con el Jurado Nacional de Elecciones.

Ana María Salinas del Partido Nacionalista Peruano, Flor Pablo del Partido Morado, Neldy Mendoza de Renovación Popular y Patricia Arévalo de Victoria Nacional comentarán sus planes y propuestas para las mujeres en su diversidad, poblaciones indígenas y las juventudes.

El evento será transmitido el viernes 26 de marzo de 5 a 7 p. m. en vivo, por el canal de Facebook del PNUD Perú: https://www.facebook.com/PNUDPe

Las preguntas para las candidatas se basarán en las “Agendas por un País con Igualdad”, elaboradas de forma participativa con organizaciones de la sociedad civil e impulsadas por el JNE, con el apoyo de instituciones de cooperación internacional.

Estas agendas recogen las demandas priorizadas de las tres poblaciones mencionadas -mujeres, pueblos indígenas y jóvenes- para los próximos cinco años.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Innovación para la Participación Política Ciudadana” del PNUD en Perú, con el apoyo de AECID y KAS, que tiene como principal componente la creación de “Redpública”, una red que impulsa la participación política ciudadana en el Perú.

Cabe resaltar que a la actividad fueron invitadas 11 candidatas a la vicepresidencia.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Somos Perú pagó más de S/41 mil a Mirian Morales por elaboración de plan de gobierno

Martín Vizcarra denuncia ante Ética a presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Hernando de Soto reconoce que se vacunó en EEUU: "Vinieron amigos y me la ofrecieron"