La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) es un servicio telefónico gratuito y profesional brindado a las víctimas de violencia de género o a testigos de estos actos. De acuerdo a cifras difundidas este lunes 8 de marzo por el Poder Ejecutivo, las llamadas a esta línea asistencial han aumentado en más del 200% en lo que va de la pandemia por la covid.

En declaraciones a Canal N, la titular del MIMP, Silvia Loli, estimó que el aumento de llamadas a la Línea 100 sería de 230%.

“Lo que ha provocado el COVID-19 es que se agudicen las expresiones de la violencia sobre todo en el espacio doméstico que es el lugar donde confinamos a todas las personas. El año pasado hubo una reducción de las denuncias de violencia en los centros de atención que tenemos porque las mujeres estaban en casa y no podían salir a denunciar”, explicó la ministra Loli.

Por la tarde, en conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, precisó que se habían atendido más de 114,000 llamadas a la Línea 100 y que la mayoría de estas era por casos de violencia contra las mujeres.


[Foto de portada: Andina]


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