Según el último reporte del Ministerio de Salud de Perú (Minsa), 224 personas fallecieron con diagnóstico de Covid-19 en un solo día el 22 de febrero del 2021. 

Desde el próximo 1 de marzo, las provincias del Perú que se encuentren en nivel de alerta extremo por la pandemia de la Covid-19, dejarán la cuarentena y pasarán a estar solo en inmovilización social obligatoria por las noches, aclaró la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

"La diferencia entre las medidas para situaciones de riesgo extremo, que hemos venido aplicando en Lima, por ejemplo, y que se van a aplicar hasta el 28 de febrero, es una serie de cuarentena diferente que consiste en que, en principio todas las personas nos quedamos en casa y salvo actividades esenciales, están operando. A partir del 1 de marzo y por catorce días, ya no hay cuarentena, para ser más claros, pero sí hay inmovilizacion obligatoria, toque de queda entre 9 de la noche y 4 de la mañana. Es estricta porque no queremos conservar al menos unas horas sin movilización de personas. Esta inmovilización estricta también se aplica todo el domingo", señaló la Jefa del Gabinete Ministerial.

Bermúdez agregó que de lunes a sábado las personas podrán realizar a hacer sus actividades laborales para luego volver a sus casas.

Señaló que como no se quiere perder este supuesto avance en la lucha contra la pandemia, "esta ligera desaceleración que nos ha narrado el ministro de Salud".

"Tenemos que tomar estas medidas de naturaleza más estricta para que las personas no nos movilicemos en periodos que nos hagan evitar las aglomeraciones y, con ello, los contagios", dijo Bermúdez.

Esta es la distribución de las provincias del Perú según niveles de alerta por la pandemia de la Covid-19.



[Foto de portada: PCM / Twitter]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El Minsa desinforma: no hay evidencia para recomendar enjuagues bucales contra la covid

Empresarios de Gamarra convocan a protesta por falta de apoyo económico

Loreto: personal de salud protesta por falta de oxígeno para pacientes con covid