En un contexto de segunda ola de la pandemia de la Covid-19, las recomendaciones siguen siendo las mismas: uso de doble mascarilla, distanciamiento físico con otras personas y desinfección y lavado de manos constante. Sin embargo, en muchas zonas del país, ciudadanos y ciudadanas no tienen acceso a agua potable. Por ello, el Gobierno anunció, este lunes, que camiones cisterna abastecerán de este elemento esencial a las poblaciones más vulnerables.
En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, señaló que el Poder Ejecutivo está reforzando el abastecimiento de agua potable para las zonas en las que este elemento esencial hace falta.
Vargas anunció que 13 camiones cisterna están camino a regiones para ayudar a las poblaciones que no tienen acceso a agua potable. Precisó que se atenderá a las regiones Lima, Ica, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Áncash, Piura y Huancavelica. Informó que se han destinado 300 millones de soles a las empresa prestadoras de servicios para que se garantice el abastecimiento y distribución.
"El agua no debe faltar en los hogares peruanos", dijo la ministra Vargas.
Se estima que estos 13 camiones tienen 5,000 galones de capacidad cada uno.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Aprueban informe que declara procedentes acusaciones contra Vizcarra, Mazzetti y Astete
Comisión del Congreso aprobó modificar la Ley de Personas con Discapacidad sin incluir a colectivos
Oscar Ugarte: "La importación de concentradores de oxígeno no tendría que ser un problema”