Tras ser citada por el Congreso para que declare sobre el caso Martín Vizcarra y su supuesta vacunación, la neuróloga Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud (Minsa), informó RPP Noticias.

Una denuncia periodística de Perú21 señaló que Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello, habrían sido inmunizados con la vacuna contra la Covid-19. Ante ello, Vizcarra se defendió diciendo que él participó en el ensayo clínico de Sinopharm, realizado por las universidades UPCHy UNMSM. Al respecto, Mazzetti dijo no haber tenido información sobre la supuesta participación de Vizcarra y su esposa.

Mazzetti reasumió sus funciones como ministra de Salud el pasado 19 de noviembre del 2020, tras un breve paso del aprista Abel Salinas durante el gobierno de facto de Manuel Merino.

En el gobierno de Vizcarra, entre el 15 de julio y el 10 de noviembre del 2020, Mazzetti fue ministra de Salud, cargo que asumió luego de liderar el Comando de Operaciones COVID-19, que se formó en el país en abril del 2020, tras iniciada la primera cuarentena por la Covid-19.

Durante la pandemia, Mazzetti ha defendido el uso de ivermectina como tratamiento en casos de Covid-19, a pesar de que no se cuente con evidencia científica actual para indicar esta droga en esta grave enfermedad. En sus últimas declaraciones sobre el tema, dijo que dejaba a criterio de médicos y pacientes el uso de esta sustancia.

La neuróloga ha estado al mando del Ministerio de Salud entre el 2004 y el 2006, y del Ministerio del Interior entre el 2006 y el 2007. Mazzetti también ha sido directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, presidenta de la Sociedad Peruana de Neurología, docente de la UNMSM, PUCP y USMP.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congreso invita a médicos de ensayos clínicos de Sinopharm por caso Vizcarra

Cañete: Hospital de EsSalud aún no puede vacunar a su personal

Martín Vizcarra insiste en que participó en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm