El presidente de la República, Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez, nombraron como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a Hugo Antonio Cornejo Valdivia, exedecán del exjefe de Estado, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión pro delitos de lesa humanidad. 

Así lo confirma la Resolución Suprema N° 005-2021-PCM, del pasado 14 de enero. Asimismo se menciona la aceptación de la renuncia formulada por el señor Coronel FAP (r) Carlos Hernan Illanes Calderon, al cargo de la DINI.

Cornejo Valdivia, general del Ejército en situación de retiro es recordado, tiene 60 años y pertenece a la promoción 'Héroes de San Juan de Miraflores'. Es del arma de infantería y se graduó en 1981.

Diferentes medios lo señalan como participante en la histriónica persecución a Vladimiro Montesinos en Chaclacayo, tras su regreso de Panamá. Asimismo en el allanamiento a la casa de la esposa del al exasesor de Alberto Fujimori, Trinidad Becerra.

El ahora jefe de la DINI también es recordado por acompañar al líder fujimorista al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, viaje que sirvió de excusa para que este último llegara a Japón, desde donde renunció por fax.

(Foto: Captura)

Notas relacionadas: 


El Tribunal Constitucional y el uso indebido de la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente

Presidente Sagasti se reunió con lideresa y congresistas de Somos Perú

Sagasti sobre nueva Constitución: "Hay que dejar esa decisión de la ciudadanía para un tiempo prudencial"

Organizaciones sociales piden diálogo y pacto social para salir de la crisis política