No solo el sistema de salud pública está colapsando nuevamente por la pandemia de la Covid-19. Las clínicas privadas ya llegaron al límite de su capacidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó, este lunes 18 de enero, Sebastián Céspedes, vocero de la asociación de clínicas privadas.

"Las UCI privadas también están copadas. Estamos al 100% de capacidad en las salas de cuidados intensivos en las clínicas privadas", dijo Céspedes en declaraciones a RPP Noticias.

El vocero de la asociación de clínicas privadas explicó que ahora la situación es especial, ya que en el 2020 se habían cancelado las atenciones por otras enfermedades, ahora en el 2021 que se reanudaron hay camas UCI ocupadas por covid y también por otras patologías.

Si queremos seguir con esta comparación, la situación es tan crítica como la que Perú vivió en agosto o setiembre del año pasado, señaló Céspedes.

Ante esta situación, el vocero señaló que las clínicas privadas están tomando medidas como postergar las intervenciones quirúrgicas y regresar a las citas médicas virtuales.

El último fin de semana, Perú registró nuevo récord de camas UCI ocupadas (1,594) y volvió a registrar más de un centenar de fallecidos en un día, el sábado 16 de enero con 116 fallecidos por Covid-19.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Infectólogo del Colegio Médico: Debemos reconocer que Lima es el principal foco de transmisión del covid

Científicos investigan posible nueva variante del coronavirus en Alemania

Situación del Covid-19 en Perú ya es similar a la de mediados del 2020