Confía en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá a su favor. El expresidente y candidato al Congreso, Martín Vizcarra, informó que apelará la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 que estableció que se excluya su candidatura al Parlamento.

"Hemos cumplido con todos los requisitos y procedimientos para solicitar nuestra inscripción. Apelaremos y confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia. Seguimos en carrera electoral, y continuamos firmes trabajando juntos. El Perú Primero", escribió el expresidente en Twitter.

En la resolución del JEE Lima Centro 2, se concluyó que Vizcarra omitió declarar que tenía 30% de participación de la empresa Agrotécnica Estuquiña SA, con lo que habría violado la Ley de Organizaciones Políticas.

El personero legal de Somos Perú argumentó que esta observación no tiene fundamento porque dicha empresa estaría de baja; sin embargo, el JEE refutó que sí había la obligación de declarar las acciones porque en registros públicos hay movimientos posteriores a la fecha de baja de oficio.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

JEE declara exclusión de candidatura de Martín Vizcarra al Congreso

Datum: 30% de los peruanos votaría en blanco y 19% no define a quien apoyará en elecciones 2021

JEE concedió recurso de apelación de APP tras exclusión de César Acuña en elecciones 2021