El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 resolvió la exclusión de la candidatura al Congreso de Martín Vizcarra por Somos Perú. El JEE tomó esta decisión porque el expresidente omitió consignar información en su Hoja de Vida sobre bienes y rentas.

Para el JEE, Vizcarra Cornejo ocultó que tiene 30% de participación de la empresa agroindustrial Agrotécnica Estuquiña SA. Ante la defensa de Vizcarra que sostenía que le empresa ha sido dada de baja de oficio en el 2007, el JEE refuta que en el año 2015 existe otorgamiento de poder inscrito ante Registros Públicos, "lo que persuade a este colegiado a concluir que si posee acciones el candidato, las mismas que no ha declarado".

[Lee también: Memorex: así se creó e impulsó el derogado Régimen Laboral Agrario]

Esta resolución es la respuesta a la solicitud hecha por la excongresista Yeni Vilcatoma, quien denunció que Vizcarra consignó información falsa en su Declaración Jurada de Hoja de Vida. Además, Vilcatoma pidió que se notifique sobre estas presuntas irregularidades al Ministerio Público.

La decisión contra la candidatura de Martín Vizcarra (Somos Perú) del JEE Lima Centro 2 es apelable ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Datum: 30% de los peruanos votaría en blanco y 19% no define a quien apoyará en elecciones 2021

JEE concedió recurso de apelación de APP tras exclusión de César Acuña en elecciones 2021

JNE: "No tenemos capacidad disciplinaria para quienes violan medidas contra COVID-19"